Alumnos de la Universidad de Murcia consiguen una medalla de plata en concurso de programación

Un equipo de alumnos –compuesto por Santiago Pina Ros, Ángel Pina Canelles y Carlos Pérez Alcaraz- de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha logrado una medalla de plata en la fase europea del concurso de programación ACM, la más prestigiosa competición universitaria de programación a nivel mundial.

La Facultad murciana presentó a tres equipos, unos de los cuales consiguió el reconocimiento y ser el segundo mejor clasificado entre los 17 equipos españoles que se presentaron al concurso, en el que participaron estudiantes de Italia, Francia, Portugal, Suiza y Austria, además de España, cuya capital, Madrid, fue la sede de la competición.

El coordinador de los equipos murcianos, el profesor Norberto Marín, apuntó que la Facultad de Informática ha participado en las ocho últimas ediciones del ACM y que ésta ha sido la mejor clasificación obtenida hasta la fecha.

La preparación de los grupos participantes, que salen de los ganadores de las Olimpiadas Murcianas de Programación, corresponde a profesores de los cuatro Departamentos de la mencionada Facultad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES