El municipio vivirá el próximo año una revolución en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos

La mayoría de las mejoras incluidas en la nueva contrata se llevarán a cabo el próximo año

 El 2011 será el año en el que los murcianos ya podrán percibir las importantes mejoras en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, previsto en la nueva contrata.

Así, la mayoría de nuevos servicios comenzarán a funcionar el próximo año, dando así una rápida respuesta a las demandas de los ciudadanos.

De esta forma, se ofrecerá una mejor gestión del servicio, con una mejor optimización de los recursos, incremento de los medios técnicos y aplicación de las últimas tecnologías en materia de limpieza.

Según las previsiones, el próximo año se soterrarán un total de 500 contenedores de residuos y reciclaje repartidos en un centenar de puntos de barrios y pedanías.

La principal novedad es que, después de haber probado su efectividad en una experiencia piloto, la Concejalía extenderá el soterramiento de los contenedores de vidrio a distintos puntos del municipio.

Además, se instalarán un total de 150 puntos de recogida selectiva con el fin de acercar el servicio a los ciudadanos.

Igualmente el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos se extenderá a zonas consolidadas y de expansión, como Ronda Sur, Juan de Borbón y Joven Futura. En la zona centro se pondrá en marcha el nuevo servicio que colocará lo contenedores a las 20.30 horas y los recogerá por la noche cuando se hayan depositado los residuos.

Otra de las importantes mejoras en este servicio que se llevará a cabo en 2011 es la sustitución de toda la flota, alrededor de 300 vehículos, por otra más sostenible y que utilice ecocombustibles (gas, biodiésel, eléctricos) produciendo así menor contaminación acústica y menor consumo de agua.

Por otra parte, en 2011, todos los camiones de recogida serán de carga lateral, exceptuando aquellos que recorren calles estrechas y carriles de huerta (un 10%) que seguirán siendo de carga trasera.

El próximo año se invertirá casi un millón de euros, tal y como se establece en la nueva contrata, en una intensa y completa campaña de concienciación ciudadana.

Además hay que destacar que el Ayuntamiento será el próximo año propietario de 50 hectáreas más del centro de tratamiento.

También se instalarán cuarteles secundarios para descentralizar el servicio y que se reduzcan los tiempos de desplazamiento en las zonas de Beniaján, Carretera de Alicante, Campo de Murcia, El Palmar, Espinardo y otro en el Polígono Industrial de San Ginés.

De esta forma se pretende completar las actuaciones llevadas a cabo en materia de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en los últimos años. Así, la Concejalía instaló el pasado año un total de 159 papeleras y soterró 146 puntos de contenedores soterrados.

Además, el pasado año se colocaron casi cien nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos, y 180 de cartón, vidrio y plástico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES