El Pleno aprueba el proyecto para que la CAM traslade su sede financiera a la calle González Adalid

Y el de Orenes para recuperar el antiguo edificio de Correos
Se ha dado el visto bueno a la ampliación del hospital Morales Meseguer y a dos planes parciales terciarios en Ronda Sur y El Palmar

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de Reforma interior en las calles González Adalid (Nº2) y Escultor Salzillo (Nº7), con el objetivo de que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) traslade su sede financiera a la calle González Adalid (donde estaba La Oca), y convierta su edificio de la calle Salzillo en un espacio cultural abierto a todos los murcianos.

El Pleno ha aprobado también, con los votos en contra de PSOE e IU, el Plan Especial que permitirá recuperar el antiguo edificio de la calle Correos, propiedad del Grupo Orenes. Se complementará el actual Hotel Rincón de Pepe con un nuevo inmueble, surgiendo un complejo hotelero y de servicios de ocio único en el corazón de la ciudad. El antiguo edificio Correos y el edificio del Hotel Rincón de Pepe estarán unidos mediante una pasarela aérea. En el proyecto destaca la cúpula que cerrará el inmueble que actualmente ocupa Correos. Con una forma geométrica de piedra preciosa en un cofre, podrá cambiar de color, y otorga una gran singularidad a la intervención. Se mantendrá la fachada del edificio y el patio interior cubierto.

Este nuevo espacio incorpora un aparcamiento subterráneo adscrito al uso del complejo, así como cafetería, restaurante, área de exposiciones, etc., el Casino (que desaparece del actual Rincón de Pepe y su lugar lo ocupará un gimnasio con spa), salón multiusos (para convenciones, banquetes, etc.), salón de celebraciones y suites del hotel. En la cubierta se instalará una piscina con terraza.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha señalado que este proyecto cuenta con los informes favorables de la Comunidad Autónoma, y que la puesta en marcha de esta iniciativa generará 200 puestos de trabajo durante las obras, y 80 puestos de trabajo fijos una vez esté finalizada. Además, con el proyecto se protege un espacio que era público y fue abandonado hace más de 20 años. Esta iniciativa animará a otros propietarios del entorno a renovar sus inmuebles.

Tanto el proyecto de la CAM como el de Orenes en el edificio Correos están diseñados por Clavel Arquitectos.

El Pleno ha aprobado también la ampliación del hospital Morales Meseguer para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y descongestionar zonas que estaban saturadas.

Así mismo, se ha dado el visto bueno a dos planes parciales de uso terciario e industriales, uno en las inmediaciones de Ronda Sur, y otro en El Palmar, cercano a la autovía El Palmar-Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES