Cine de Tintín, talleres para niños y adultos y visitas guiadas forman parte de la oferta de los museos municipales para esta Navidad

En total se desarrollarán durante estos días casi una veintena de actividades

 La Concejalía de Cultura y Programas Europeos ha organizado una completa programación para esta Navidad que tendrá lugar en los distintos museos municipales. En total son 17 las actividades que se desarrollarán durante estos días, la mayoría destinadas a niños y jóvenes.

El Museo de la Ciencia tres talleres. El primero de ellos, destinado a niños de 6 a 12 años, consistirá en la elaboración de algunos dulces rescatados de antiguos recetarios. Los asistentes elaborarán sus propios dulces y descubrirán el origen y la evolución de cada receta.

Los interesados pueden inscribirse en una o varias sesiones

- Martes 28 de diciembre: Dulces de manteca. Elaboración de distintos tipos de mantecados, polvorones, rollos…etc.

- Miércoles 29 de diciembre: Dulces de Frutos secos. Cordiales, almendrados, tortas de nuez, turrón y alfajor.

- Jueves 30 de diciembre: Tortas. Tortas de pascua, de recao, moratalleras, toñas.

El segundo de los talleres es una actividad didáctica, para niños de 6 a 10 años, con el fin de que los niños desarrollen su creatividad, a través de la realización y decoración de unos adornos y a la vez conozcan nuestra historia, así como las leyendas, tradiciones, anécdotas y costumbres de Murcia. Al finalizar, los participantes habrán profundizado en algunos aspectos de nuestra ciudad de forma dinámica, participativa y divertida.

Se llevará a cabo entre las 10 y 13:30 horas en dos sesiones: el 4 y 5 de enero.

Por último, el museo ofrece una actividad de ocio alternativo para jóvenes y adultos, dándoles la posibilidad de visitar la exposición temporal “Aurelio. Cerámicas” y de conocer la colección permanente que alberga el Museo de la Ciudad.

El taller se llevará a cabo entre las 18.30 y 20 horas los días de apertura del museo, desde el 21 de diciembre al 7 de enero de 2011.

La inscripción en estos talleres es gratuita. Se reservará plaza llamando al teléfono del Museo de la Ciudad hasta el día anterior del comienzo de la actividad (968 27 43 90).

Además, el Museo de la Ciudad ofrece para estos días y hasta el 16 de enero la exposición 'Hoy enseñamos: La indumentaria tradicional en los belenes murcianos'.

Por su parte, el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado para los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero, las siguientes actividades:

? “Visita familiar al Descubre”.

Destinatarios: niños/as de 3 a 8 años.

Horario: 12.30 h.

Duración: 45 minutos.

- “Planetario infantil”.

Destinatarios: niños/as de 5 a 8 años (todos los niños deberán ir acompañados por un adulto).

Horario: 12.30 h

Duración: 30 minutos.

- “Naturaleza equilibrada”

Destinatarios: de 9 a 12 años.

Horario: 12.30 h

Duración: 45 minutos.

- Visita guiada a la exposición temporal: “Otra mirada a las Matemáticas”

Destinatarios: recomendable a partir de 8 años.

Horario: 12.30 h.

Duración: 45 minutos.

En el Espacio Molinos del Río-Caballerizas se ha organizado un ciclo de cine gratuito de películas de Tintín:

-Lunes 27 : Aterrizaje en la luna

-Martes 28: El Loto azul

-Miércoles 29: El cetro de Ottokar

-Jueves 30: La oreja rota

Todos los pases comenzarán a las 12 horas y la entrada es gratuita. Además, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, a las 11 horas, se ofrecerán visitas guiadas y gratuitas al museo.

Por su parte, el Museo Ramón Gaya acogerá el día 22, a las 20 horas, el Concierto de Navidad a cargo del Cuarteto Almus

Un año más y con el fin de promover la participación cultural en familia y muy especialmente en estas fiestas navideñas, el Gaya vuelve a organizar la campaña “Abuelo, llévame al Museo”, todos los días a las 18.30 horas.

La programación del Gaya se completa con los 'Domingos familiares', con visita guiada a la exposición 'El primer Ramón Gaya. 1910-1931', y con la exposición de la Colección Cohen-Wesselmann.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES