El Grupo Socialista vota en contra de una nueva agresión contra el patrimonio histórico de Murcia

 El concejal del PSOE Marcos Ros lamenta que el plan especial de ordenación del antiguo edifico de Correos aprobado hoy en solitario por el PP municipal no es más que otra operación urbanística con la que se altera el patrimonio histórico de esta zona y no beneficia al propio edificio que se va a rehabilitar

El edil socialista Marcos Ros denuncia que una vez más “nuestro patrimonio está en juego”. Y es que la aprobación hoy en solitario por parte del PP municipal del plan especial de ordenación del antiguo edificio de Correos reordena una edificabilidad excesiva que va a perjudicar al propio edificio y  su entorno.

Con este plan –asegura Ros- se van a construir siete plantas en una calle de tan sólo 3,5 metros de anchura, 5 plantas de sótano con 200 plazas de aparcamiento en una zona ya colapsada de tráfico y de gran valor arqueológico puesto que se encuentra en las proximidades de la antigua muralla árabe y del alcázar mayor.

Además -prosigue el concejal- estos nuevos edificios de gran altura van a afectar a la morfología urbana de una zona que es patrimonio de todos y que está diseñada con calles estrechas y un entramado de viviendas de poca altura.

En este sentido, Ros apoya la rehabilitación integral del edificio que está protegido y catalogado,  pero no comparte que ésta se aproveche para llevar a cabo una operación lucrativa que afecta gravemente a todo el entorno urbano e incluso a la propia imagen del edifico una vez rehabilitado.

“La ruleta del patrimonio está otra vez en marcha y la apuesta del PSOE está bien clara, con el patrimonio no se juega”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES