El Espacio Molinos del Río acoge la presentación del libro 'La otra vida. 18 relatos de amor y miedo' de Ana Vidal

Mañana martes, a partir de las 19 horas

 El Auditorio del Espacio Molinos del Río acoge mañana martes, a partir de las 19 horas, la presentación del libro 'La otra vida. 18 relatos de amor y miedo', primera publicación de la joven autora murciana, Ana Vidal Egea.

Los dieciocho relatos del primer libro de Ana Vidal ,editado por Traspiés y narrados en su mayoría en primera persona, están unidos por una misma premisa: “Todo se reduce a amor y miedo”. La autora ahonda en la psicología humana desnudando mentalmente a toda una galería de personajes eligiendo un momento crucial en sus vidas.

La presentación de la autora la realizará Juanma Soriano, poeta y miembro de los colectivos artísticos Miderrota, Mnemosyneproyect y Colectivo Melancólico.

Ana Vidal Egea, nacida en 1984 en Dolores de Pacheco, es Doctora en Literatura Comparada por la UNED y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Helsinki, Edimburgo, Buenos Aires y Madrid. Actualmente trabaja en el Centro Cultural de España en Miami.

En poesía y narrativa ha recibido entre otros, los siguientes premios: Finalista del concurso de crítica veraniega de la Revista Claves de Arte (Madrid, 2009), Ganadora de "La voz+ joven 2009" de Obra Social Caja Madrid, Finalista I concurso de relatos Mujeres Viajeras (2009, Madrid), Premio Voces Nuevas 2009. Editorial Torremozas (Madrid), Finalista premios jóvenes talentos de la editorial Booket, grupo Planeta, 2006, Finalista del concurso de relatos El Fungible 2005. (Publicado en Suma de Letras), Ganadora del XV Certamen de Poesía “Blais de Infante” del Baix Llobregat. (Barcelona. Febrero del 2001), Premio al mejor relato en el concurso Fernando Belmonte (2005), Primer premio de poesía 2005 del Colegio Mayor Isabel de España (Ciudad Universitaria 28040,Madrid), premios Crea Joven (Murcia, 2005).

Algunos de sus poemas y relatos han sido publicados en las revistas Revista Turia , Poesía Digital, Las afinidades electivas, El Lotófago, Revista Hache, Letralia, Microrrelatos Página 2, Dulce Arsénico, El invisible anillo, Enfocarte, Nayagua y el Laberinto de Ariadna.

Su obra ha aparecido en las antologías: Mujeres Viajeras. (2009. I Concurso de relatos. Madrid: Edit.Mujeres Viajeras), Antología del beso.(2009. Selección de Julio César Jiménez. Málaga: Mitad doble ediciones), Voces Nuevas.(2009. Madrid: Editorial Torremozas), Tiempo de Relatos.(2006.III concurso de jóvenes talentos.Editorial Booket), El Fungible especial relatos(2005. Editorial Suma de Letras. Colección Punto de lectura) Y Creajoven Poesía.(2005. Murcia: Editora Regional).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES