¿Cuándo van cobrar su nómina los serenos de Murcia?

El concejal del PSOE José Zapata denuncia la situación de impago del sueldo correspondiente al mes de noviembre y preguntará en pleno sobre las medidas que va a tomar el PP para que la empresa concesionaria del servicio de serenos abone de forma urgente la cantidad que les debe más los intereses que les correspondan

El edil socialista José Zapata denuncia la situación por la que están atravesando los serenos de Murcia, a quienes la empresa concesionaria del servicio no les ha abonado aún la nómina de noviembre, retrasos que suelen ser frecuentes, además de verse sometidos a presiones continuas y amenazas por parte de sus superiores que vulneran derechos fundamentales como el de reunión y asociación.

Presiones

Zapata informa de que en el día de ayer mantuvo un encuentro con 32 de los 61 serenos que prestan su servicio en las calles del municipio y éstos le comunicaron las presiones que estaban soportando por parte de la empresa para que no acudieran a la citada reunión.

Retrasos frecuentes

Así mismo, los serenos trasladaron al edil socialista su indignación por el retraso en el pago de la nómina del mes de noviembre, una situación que es habitual porque, por ejemplo, los sueldos de enero y febrero de este año no los cobraron hasta el mes de marzo.

A esto hay que añadir, prosigue Zapata, que estos trabajadores sufren unas condiciones de trabajo duras (nocturnidad, peligrosidad) y no por ello reciben ningún tipo de plus.

A pleno

Por todo ello, el edil socialista preguntará en el pleno de este lunes sobre las medidas que va a adoptar el PP municipal para que la empresa concesionaria del servicio de serenos abone de forma urgente la nómina de noviembre más los intereses que correspondan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES