Cámara inaugura el Belén municipal, que este año incorpora detalles actuales junto a los Misterios religiosos

Creado por la Peña La Pava, se podrá contemplar en el Palacio Episcopal durante toda la Navidad, de 9 a 13,30 y de 17 a 22 horas

 La exposición “Moradas de Grandeza” no va a ser el único reclamo para visitar esta Navidad el Palacio Episcopal. Su patio acoge desde hoy, como es tradicional en los últimos años, el Belén Municipal elaborado por La Peña La Pava. 

José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis, ha bendecido el Nacimiento, en un acto que también ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y diversos concejales de la Corporación, entre ellos, el responsable de Festejos, Rafael Gómez, además de Adela Martínez-Cachá y Beatriz Hontoria. El Presidente de la Federación de Peñas Huertana, Antonio Avilés, acompañado por las Reinas infantil y juvenil, tampoco ha querido faltar. 

Tras la Bendición del Belén y previo al corte de la cinta protocolaria, ha tenido lugar la actuación de la Coral Discantus, cuyas secciones infantil y juvenil han interpretado fragmentos de villancicos populares.

El Belén, creado por la Peña La Pava, reproduce en esta ocasión junto, a los Misterios religiosos, detalles de la Murcia actual y ambientación de la peña. Es, además, un Nacimiento muy renovado respecto a años precedentes, pues sólo repite el templete del Nacimiento y el Templo de la Presentación. También destaca en él la proliferación de plantar naturales y palmeras. 

Como es habitual, en sus 80 metros cuadrados de superficie se pueden contemplar figuras de belenistas como los hermanos Griñán, Almansa, Cuenca, etc. 

Para su creación, los miembros de la Peña La Pava que han participado han tenido que dedicar largas jornadas de trabajo, incluyendo festivos, que comenzaron antes de la Purísima, hasta terminar ayer mismo. 

El Alcalde ha agradecido a la peña La Pava el trabajo realizado en la elaboración del Belén y al Obispo que, un año más, ha cedido al Ayuntamiento el patio del Palacio Episcopal.

“Queremos seguir manteniendo las tradiciones seculares de Murcia, que han ido transmitiéndose entre generaciones”, ha señalado Cámara, quien también ha recordado que el Belén municipal “es un elemento atractivo para Murcia en una época en la que hace falta transmitir alegría. La ciudad, engalanada como estas fechas merecen, cobija gran número de Belenes y ofrecen la oportunidad de hacer recorridos muy interesantes en torno a ellos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES