La policía detiene a dos jóvenes vinculados con grupos de extrema derecha, como autores de un apuñalamiento

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, han detenido a dos jóvenes, vecinos de Murcia y de veintisiete y veinticinco años de edad, respectivamente, como responsables de un delito de lesiones y de un delito contra los derechos fundamentales.

Los arrestos se han producido como consecuencia de los hechos sucedidos en la madrugada del pasado día 12 de diciembre, cuando un grupo de jóvenes vinculados a grupos de extrema derecha, entre los que se encontraban los dos detenidos, entraron en un bar situado en la ciudad de Murcia y agredieron a un joven que allí se encontraba, causándole una herida de arma blanca en el tórax y diversas contusiones. Tras ello, los agresores abandonaron el lugar de los hechos.

Las gestiones practicadas permitieron saber que la motivación del ataque podría estar relacionada con la vinculación de la víctima con grupos de ideología opuesta a la de los agresores. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los integrantes de la Brigada Provincial de Información de Murcia, el pasado domingo se procedió a la detención del que se considera autor directo del apuñalamiento. En el día de ayer se produjo la detención de otro de los agresores, que junto al anterior, son considerados los instigadores y principales responsables del asalto.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES