Más de 58.000 alumnos del municipio participan en actividades del programa 'Conoce tu Ciudad'

María Dolores Sánchez ha presidido el Pleno del Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar municipal ha celebrado su Pleno, presidido por la Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez. En la reunión se ha recordado que 44.090 escolares de Infantil y Primaria del municipio, de 156 centros educativos, participan en las cerca de 2.000 actividades propuestas en el programa ‘Conoce tu ciudad’. Este programa presenta actividades de naturaleza y medio ambiente, expresión y comunicación, ciencia, historia y arte, consumo y  educación vial y seguridad vial. Así mismo, 14.371 estudiantes de Secundaria y Bachillerato realizan también actividades de este programa durante el curso 2010/2011. Con estas actividades y talleres, realizados dentro y fuera de las aulas en período lectivo se pretende que todos los estudiantes de nuestro municipio completen los conocimientos programados en los contenidos curriculares, fomentando la formación en valores y prácticas de ciudadanía.

Además, la Concejalía de Educación y Juventud ha autorizado el uso de 56 centros escolares en horario no lectivo para el uso de distintos colectivos. Más del 50% de la utilización está destinada a actividades de refuerzo escolar, ocio y para prevenir la exclusión social de los más jóvenes, promovidas por Servicios Sociales. El otro 50 % está siendo utilizado por asociaciones deportivas, ONGS (Cáritas, Secretariado Gitano, FADE…..) AMPAS (escuelas de Navidad) y clases de educación de adultos. Con esta iniciativa se contribuye a una mayor integración de los Centros en la vida cultural de los municipios y se potencia la función educadora de los mismos, proyectándola y haciendo partícipe a todos los ciudadanos. Desde el curso 2006/2007 las solicitudes de petición de centros en horario extraescolar, van en aumento progresivo (aproximadamente un 30% cada curso escolar).

María Dolores Sánchez ha presentado las actividades que ha previsto Educación para los más pequeños en Navidad. Se trata de talleres, sesiones de cine y de teatro, en las que participarán alrededor de 1.750 niños. En concreto, Las actividades se desarrollan del 27 al 30 de diciembre y son las siguientes:

-Talleres navideños en el CEMACAM (Torreguil). Para niños de 10 a 12 años. Se realizará el taller de ‘Construcción de juguetes con materiales reciclables’, el día 27 de diciembre; ‘Estudio del paisaje’, 28 de diciembre; y ‘Usos tradicionales de las plantas’, 29 de diciembre. Para participar hay que inscribirse en la dirección programaseducativos.educa@ayto-murcia.es. El número máximo de participantes es de 50.

-Teatro infantil. Está destinado al público familiar. Se realizan dos representaciones ‘El Principito’, el día 27 de diciembre, a las 12 horas, en el Teatro Bernal de El Palmar; y ‘Miau, guau, Kiriki’, el día 29 de diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

-Cine matinal. Para niños de 6 a 12 años, podrán asistir a las exhibiciones de ‘Tiana y el Sapo’, el día 28 de diciembre, a las 12 horas en el Cine Rex; y ‘Up’, el día 30 de diciembre, a las 12 horas, en el cine Rex. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por último, el Pleno ha acordado designar los días 27, 28 y 29 de abril de 2011 como no lectivos ya que coinciden con las fiestas locales de Primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES