Moya-Angeler indica que el Gobierno de la Nación acosa cada vez más a los Ayuntamiento debido a su déficit y endeudamiento

El Concejal de Economía y Hacienda ha participado en la jornada 'Las haciendas locales y el endeudamiento'

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, ha indicado que el Gobierno de la Nación cada vez acosa más a los Ayuntamientos como consecuencia del fuerte endeudamiento y déficit que tiene el Estado, no las haciendas locales, y eso hace que el Estado traspase su carga a los Ayuntamientos. El edil ha hecho estas declaraciones en la jornada ‘Las haciendas locales y el endeudamiento’, inauguradas hoy por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y en las que han participado el Catedrático de la Universidad de Alicante Francisco Poveda y el Tesorero de la Diputación de Sevilla, José Manuel Fartán.

Los Ayuntamientos a través de jornadas como la que se ha celebrado hoy en Murcia trasladan las conclusiones a la Federación de Municipios, a la Comunidad Autónoma y al Estado para que tengan en cuenta las necesidades de los municipios. El Edil añade que “tenemos que atender las necesidades de los ciudadanos ya que el Estado este año ha entregado al Ayuntamiento de Murcia 18 millones de euros menos y eso hace que se haga un esfuerzo importante”. Moya-Angeler ha destacado que la Comunidad Autónoma ha tenido gran sensibilidad con los municipios destinando cantidades que se emplearán para atender inversiones y gasto corriente.

El Ayuntamiento de Murcia crea bolsas de ahorro a través de políticas activas para dar prioridad a los gastos más necesarios, ahorrándose 12 millones de euros. Moya-Angeler mantiene que las claves de los presupuestos municipales son austeridad, rigor y eficacia, “con un ahorro que se ha logrado optimizando y priorizando los gastos más necesarios, no despilfarrando, como hace el PSOE nacional. Por ejemplo, se han recortado los desplazamientos, gastos de gasolina, teléfono, horas extra, suministro de papel y energía eléctrica. Apostamos por ahorrar y gastar menos, mientras el Gobierno sube impuestos como el iva y el impuesto de la renta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES