Pedro López destaca el papel de las cooperativas como motor de la economía del municipio

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha mantenido esta mañana una reunión con la directiva de UCOMUR

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño para presentarse oficialmente a la directiva de UCOMUR.

López ha destacado el importante papel que juegan las cooperativas como motor generador de empleo y en el desarrollo de la economía en el conjunto del municipio, dónde se encuentran unas 800 cooperativas, lo que supone cerca del 65% del total de la Región y unos 10.000 empleos. Además, ha señalado que el cooperativismo y la economía social son modelos empresariales que pueden aportar mucho para superar la grave crisis económica.

En el transcurso de la reunión, Pedro López y Juan Antonio Pedreño han coincidido en la necesidad de fortalecer el tejido empresarial de Murcia adaptándolo a la nueva situación económica, aprovechando las oportunidades que ofrece el municipio. Así López ha recordado que es preciso trabajar desde la administración local en fijar las líneas estratégicas de colaboración con las organizaciones empresariales, cooperativistas y de economía social.

Por último, el candidato socialista también ha valorado el importante esfuerzo que realizan cada día las cooperativas de enseñanza, sobre todo en el terreno de la educación de 0 a 3 años y ha insistido en la necesidad de desarrollar políticas que garanticen su funcionamiento y viabilidad puesto que son un elemento imprescindible para conciliar la vida laboral y familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES