El Alcalde firma convenios de colaboración con los 72 centros de la mujer para asegurar su funcionamiento

Las beneficiarias directas son las 14.000 socias que participan en las asociaciones y asisten a casi un centenar de cursos y 42 talleres. El Ayuntamiento destina 150.000 euros anuales en subvenciones y ayudas. En estos momentos hay cuatro centros en construcción en Cabezo de Torres, Rincón de Seca, San Antolín y La Azacaya.

 Los 72 centros de la mujer existentes en los barrios y pedanías tienen garantizado su futuro en los próximos cuatro años gracias a los convenios de colaborados firmados hoy por el Alcalde y entregados personalmente a las presidentas de las asociaciones. 

Estos acuerdos son imprescindibles para que las 14.000 socias que actualmente forman parte de estos centros puedan participar en las actividades y programas programados con el objeto de promover el bienestar social de las mujeres del municipio e impulsar la igualdad de género.

Esta actividad no sería posible si no contaran con el apoyo permanente del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana. 

El apoyo institucional les permite disfrutar de unos locales cedidos por la Administración, que también se encarga de asumir los gastos de agua, luz y otros suministros, además de proporcionar el mobiliario. 

Asimismo, los centros cuentan con la asistencia técnica para la realización de actividades y el asesoramiento para el funcionamiento de la asociación. Las socias disponen cada año de las subvenciones del Ayuntamiento para el desarrollo de su programa anual de actividades, que les permite asistir a un centenar de cursos que suman más de 2.000 horas de formación, al margen de los 42 talleres de fisioterapia que se imparten cada año.

Esta asignación económica es aportada directamente por la Concejalía de Bienestar Social a los 15 centros ubicados en los barrios, mientras que los 57 restantes obtienen los fondos a través de las respectivas juntas municipales. En total, el Ayuntamiento reserva de su presupuesto un total de 150.000 euros destinados a sufragar los gastos de las actividades de los centros de la mujer.

Al margen de estos fondos empleados en ayudas y subvenciones, hay que sumar las inversiones realizadas en nuevas edificaciones o ampliaciones. En estos momentos se encuentran en vías de construcción centros de la mujer en Cabezo de Torres, Rincón de Seca, La Azacaya –donde se constituye una asociación nueva- y San Antolín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES