Alrededor de 3.500 personas visitan el nuevo Portal de Empleo del Ayuntamiento en dos meses

Alrededor de 3.500 personas han visitado ya el Portal de Empleo Local desde que se inauguró, el pasado 4 de octubre.

Se trata de un servicio gratuito de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia que permite enviar el curriculum, buscar ofertas, acceder a puestos de trabajo e incluso ofrecer empleo.

En total se han registrado 5.729 visitas, que han navegado por 27.224 páginas del portal.

Cada visita ha tardado una media de 3,11 minutos en visitar el portal y se han detectado un 60,13% de visitantes nuevos.

La mayoría de los visitantes (76,61%) lo ha hecho a través de la web del ayuntamiento, un 9,13% directamente, y un 2,44% a través de la web del Informajoven.

Por motores de búsqueda han accedido al portal de empleo un 1,87% de los visitantes.

5.663 visitan han sido de personas residentes en España, aunque se han registrado accesos desde Reino Unido, Holanda, Alemania y EE.UU.

Al portal se ha accedido principalmente desde el navegador Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari.

A este servicio se puede acceder desde cualquier ordenador a través de la web del Ayuntamiento, pinchando sobre el icono con el link Portal de Empleo.

Para usar todos los servicios el usuario debe estar registrado, aunque se puede entrar como invitado (sin registrar) y es posible ver las ofertas de empleo publicadas.

Los datos de los usuarios registrados son tratados de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, y siempre se podrán modificar o cancelarlos.

El portal ofrece dos posibilidades, para las empresas, y para los demandantes de empleo.

Las empresas se registran y pueden publicar sus ofertas, sin límite y gratuitamente.

Los demandantes de empleo pueden adjuntar su fotografía, curriculum redactado en Word o PDF, o bien rellenar un formulario que ofrece la web.

También se pueden adjuntar cartas de presentación, recomendación, etc.

Cada usuario registrado podrá ser candidato a las diferentes ofertas de empleo publicadas, y en el apartado 'Estado' comprobará fecha de inscripción en la oferta, puesto, etc.

Asimismo, se ofrece la opción de darse de baja en cualquier momento.

Además, el portal de empleo permite al usuario recibir las nuevas ofertas que se adapten a su perfil por mail o SMS al teléfono móvil, pinchando el icono 'Añadir Alerta'.

Cada empresa tiene su ficha personal con sus datos (CIF, nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico, persona de contacto, descripción de la actividad, etc).

Las compañías gestionan cada una de sus ofertas de empleo, pudiendo comprobar el número de visitas recibidas, visualizar el curriculum de los candidatos, etc.

La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha animado a las empresas a utilizar este servicio que es fácil, rápido y no supone ningún coste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES