Los profesionales del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología podrán ampliar su formación en la Universidad de Murcia

La posibilidad de que los profesionales del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de la Región completen su formación con cursos y programas de la Universidad de Murcia es uno de los puntos recogidos en el convenio de colaboración firmado por los máximos responsables de ambas entidades, Javier Sierra y José Antonio Cobacho, respectivamente.

El convenio también contempla la organización de actividades comunes, el asesoramiento recíproco en asuntos relacionados con las dos instituciones y el intercambio de documentación e información, cuestiones que, como indicó el decano del Colegio, van a permitir "estrechar lazos con la Universidad y aportarnos mutuamente".

Javier Sierra señaló la necesidad de que los colegios profesionales vayan de la mano de la universidad, "habida cuenta de que uno de los objetivos de éstos es la inserción laboral de los egresados universitarios", dijo, y apuntó que el convenio abre una vía para que los profesionales puedan completar y ampliar su formación.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, coincidió con Sierra en la idea de acercar las instituciones de enseñanza superior a los colegios profesionales –"que tienen un papel importante como herramienta de la sociedad civil"- y elogió el trabajo que desarrolla este Colegio y el dinamismo de su directiva.

En el acto de firma, celebrado en Convalecencia, estuvo presente la vicerrectora de Estudios y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, como iniciadora del convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES