IU denuncia la "hipocresía" de las ordenanzas sobre prostitución que persiguen la "inmoralidad pero no la explotación sexual"

La portavoz de la Presidencia de IU en la Región, Esther Herguedas, ha denunciado hoy la "hipocresía" de las ordenanzas municipales que establecen multas a personas que ejercen la prostitución ya que, en su opinión, "persiguen la inmoralidad pero no la explotación sexual".

Según Herguedas, estas ordenanzas "hacen caer el peso de la ley sobre el eslabón más débil de la cadena, las mujeres prostitutas, mientras protegen a los principales responsables de esta forma de explotación, los proxenetas y los mal llamados clientes y empresarios del sexo".

Ha indicado que la prostitución "es una de las caras de la violencia de género ante la que hay que tener tolerancia cero", y ha propuesto que los municipios desarrollen, junto a las asociaciones de mujeres, planes de acción integral para promover la erradicación de la explotación sexual.

Ha señalado al respecto que estos planes también podrían incluir la elaboración de ordenanzas que en lugar de regular la prostitución combatan la explotación, con el fin de abordar un marco legislativo "más coherente, equitativo y justo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES