IU culpa a Cultura del estado de "abandono" del yacimiento de San Esteban

La concejala de IU en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado el estado de "abandono" del yacimiento de San Esteban y ha responsabilizado de esta situación a "la política basada en los grandes eventos y en el olvido de la recuperación del patrimonio" de la consejería de Cultura.

Herguedas, que asistirá hoy a los actos organizados por la plataforma en defensa del yacimiento, ha asegurado que "el deficiente enterramiento actual está pudriendo los restos arqueológicos", al tiempo que ha mostrado su negativa a cubrirlos "pues los sumiría en el olvido administrativo".

Ha insistido en la necesidad de elaborar un programa de actuación por etapas que permita completar la investigación, divulgar y proteger los restos mientras se buscan soluciones para su puesta en valor.

Además, ha destacado el papel de la ciudadanía en la defensa del yacimiento y ha felicitado a la plataforma creada a tal efecto "por mantener vivo el movimiento reivindicativo durante este año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES