Una de las más firmes promesas de la música americana, Mica P. Hinson, inicia su gira española en el Auditorio de Murcia

Las entradas para el concierto de mañana viernes 10 de diciembre, 20 €

Micah P. Hinson es una de las firmes promesas de la música americana. Sin haber cumplido la treintena y con un pasado turbio y carcelario que hubiera enorgullecido a Johnny Cash, el músico nacido en Memphis, al que se ha comparado con Nick Cave, Leonard Cohen y al ya mencionado Cash presenta su cuarto álbum, 'And the Pioneer Saboteurs' que ha cosechado excelentes críticas de la prensa especializada. Estará mañana viernes 10 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas, cerrando la temporada de otoño del ciclo Otras músicas, a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 20 euros.

La manida etiqueta de "artista maldito" no le queda bien a Micah P. Hinson. Lo suyo es más bien de una extrañeza familiar, del mismo modo que lo son figuras como Daniel Johnston o Antony. Cuando se habla de su música es difícil pasar bordeando su historia personal, con sus relaciones tormentosas, drogas para superar sus terribles problemas físicos y todo esto si detenernos demasiado en su paso por la cárcel o la vida en las calles.

Afortunadamente, desde que publicara su disco de debut Micah P. Hinson and the Gospel of Progress allá por 2004, su música ha pasado a estar en primer plano, muy por encima de las tragedias cotidianas de la persona detrás del artista. Su nuevo disco, el cuarto, firmado como Micah P. Hinson and The Pioneers Saboteurs (Houston Party, 2010) es de nuevo,  una huída hacia delante y un paso más en la trayectoria del cantautor. Siempre con su personal estilo y esa voz desgarrada, en estas nuevas doce canciones hay ecos de los más grandes: Leonard Cohen, Lee Hazlewood, Scott Walker o su adorado Arthur Lee.

Es la presentación de este lp la excusa perfecta para que Micah pasee su guitarra y sus gafas de pasta en una extensa gira española, que pasará por una decena de ciudades y que arranca el 10 de diciembre en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES