Una nueva web facilita los trámites de los ciudadanos por vía telemática

Antes de que finalice el año se incluirá un servicio de cita previa que permitirá seleccionar el día y la hora para realizar trámites en la oficina de la Plaza de los Apóstoles

La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, estrena nueva web. El principal objetivo de esta web es agrupar todos los contenidos de mayor interés para al ciudadano, además de los distintos enlaces para realizar trámites de forma telemática, con el fin de facilitar el acceso a la información más solicitada, de la manera más fácil posible.

El Ayuntamiento, en su afán por implantar y desarrollar la Administración Electrónica y dar un paso más en el camino de la modernización, pone a disposición de los ciudadanos a partir de hoy una página web propia y específica del Servicio de Atención al Ciudadano con el fin de facilitar el acceso a la información municipal desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento superando así las barreras del espacio y tiempo como adelanto a la definitiva implantación de la Administración Electrónica el próximo año.

Esta web consta de varias partes: Inicio: con Novedades y avisos; ¿Dónde estamos y Cómo podemos ayudarte-, Cómo solicitar un trámite, Consultas Frecuentes y banners de enlace.

Así, entre los distintos trámites online que se podrán realizar en la nueva web destacan la solicitud del Volante de Empadronamiento, Alta en el  Padrón Habitantes, Cambio de Domicilio, Certificado de Convivencia, Domiciliación Bancaria, Justificante Ingreso y Certificado Pago Impuestos y Corrección Datos Impuestos Municipales

Igualmente se ofrece la información que más interesa al ciudadano como oposiciones y contrataciones laborales, bono bus, tarjeta residente, tarjeta minusválido, bonificación en impuestos, pareja de hecho y matrimonio civil, solicitud de vivienda social...

La nueva web incluye también un enlace directo al chat con el que, en horario de 9 a 14 horas, el ciudadano podrá obtener información rápida y personalizada. También se podrán descargar los impresos genéricos, de urbanismo y del cementerio para ser presentados en el Registro Municipal.

Otro de los apartados es el que ofrece un directorio en el que aparece la dirección, teléfono y horario de las oficinas de información tanto de pedanías como de distritos.

Además, en la web se ofrece la posibilidad de aportar sugerencias relativas a los servicios prestados en la Oficina de Información Ciudadana y del Departamento de Atención Telefónica mediante el email opinaymejora@ayto-murcia.es.

Otra novedad que, antes de que finalice el año, se incluirá en esta web el nuevo servicio de cita previa que se pondrá en marcha para evitar esperas en la Oficina Central de Plaza Apóstoles, pudiendo así seleccionar desde casa el día y la hora para realizar trámites presenciales en la oficina de la Plaza de los Apóstoles.

De esta forma se persigue ofrecer al ciudadano una administración cercana y capaz de dar respuesta a las necesidades tanto de información como de gestión de todos distintos trámites. Ya son muchas las acciones realizadas como la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano en Plaza Apóstoles, el Teléfono 010 de Información Municipal, La Carpeta del Ciudadano, el Teléfono de Trámites 900222900, el Chat , el Buzón 24 horas por 365 días al año, la Ventanilla Única Regional, La Ventanilla Única Empresarial en colaboración  con la Cámara de Comercio; las 67 Oficinas Descentralizadas tanto en Pedanías como Distritos; La Carta de Servicios fruto del continuo Plan de Calidad de la Oficina de Información ; el Servicio de Interprete en 8 idiomas como son: inglés, árabe, francés, alemán, ruso, polaco, ucraniano y eslovaco; además de lengua de signos; la resolución de Quejas y Sugerencias a través del correo opinaymejora@ayto-murcia.es; y otros servicios que intentan facilitar la gestión administrativa todos los ciudadanos: como los Puntos PIC- Puntos de Información Catastral en varias Oficinas como Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca, Puente Tocinos y  El Palmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES