La Universidad de Murcia colabora en la preparación de una guía de la expresión del bebé

La Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia ha participado, junto con las universidades de Valencia y UNED, en la realización del primer estudio científico sobre la comunicación gestual y prosódica del bebé, que ha servido de base para la publicación de una guía sobre la expresión de éste.

La guía, impulsada por el Instituto del Bebé "Nuk", ha sido presentada en el monasterio de la Cartuja de Sevilla, y la misma profundiza en el conocimiento de la expresión emocional y del dolor en los niños de 3 a 18 meses.

Con motivo de la presentación, el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Martínez Sánchez ofreció una conferencia sobre la utilidad del llanto del neonato como un sistema de comunicación que asegura la atención de sus progenitores.

En su ponencia Francisco Martínez abordó también el valor adaptativo del llanto para nuestra especie y puso de manifiesto la utilidad de éste como herramienta que permite discriminar la existencia de patologías en el neonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES