La UCAM celebrará su Concierto de Navidad en la Iglesia de Las Anas

El martes 14 de diciembre, a las 20: 30 horas

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ofrecerá el próximo martes 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Las Anas (Murcia), su tradicional Concierto de Navidad bajo el título `Cántico espiritual y otras canciones de San Juan de la Cruz ´. El evento musical, organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCAM, correrá a cargo del prestigioso cantautor leonés Amancio Prada, que tras culminar su actual gira por México, ofrecerá este concierto en combinación con el Orfeón Murciano Fernández Caballero y el Orfeón Infantil.

El profesor de Humanidades de la UCAM, y coordinador de la actividad, José Jesús García Hourcade explica en relación a la figura y trayectoria musical del cantautor Amancio Prada, que "tras su paso por la parisina Universidad de la Sorbona donde se graduó en Sociología, llevó a cabo estudios de Armonía, Composición y Guitarra en la misma ciudad con los profesores Michel Puig y Silos Manso".

José Jesús García Hourcade destaca que desde su presentación oficial en la capital francesa junto a Georges Brassens, en diciembre de 1972, las actuaciones de cantautor leonés, autor de numerosos discos, se han sucedido de manera continua hasta hoy tanto en radio, y televisión, como en numerosos festivales, recitales y conciertos desarrollados en escenarios nacionales e internacionales en México, Londres, Roma, Estocolmo, Ginebra, Buenos Aires, Nueva York, Lisboa, Caracas, Oporto, Chicago, México, Rabat, Colonia, Utrecht, Ravenna, Atenas, Bruselas, Medellín, Moscú, Dublín o Varsovia. El docente añade que "su discografía, dedicada a figuras universales como San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro, o Federico García Lorca, refleja su búsqueda permanente de la emoción y la belleza a través de las palabras y de la música, unidas y sostenidas por el arco melódico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES