La UCAM recibe un reconocimiento por la Calidad en sus títulos

La rectora de la Universidad Católica, Josefina García, fue la encargada de recoger el reconocimiento durante un acto celebrado en Santiago de Compostela

La Universidad Católica de Murcia ha recibido por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) la certificación positiva del diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad para todas sus enseñanzas oficiales. La rectora de la UCAM, Josefina García, fue la encargada de recoger el reconocimiento durante un acto un acto celebrado recientemente.

Entre las acciones que está desarrollando la Universidad Católica para adaptar sus estudios a las líneas que defiende el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se encuentra el diseño del Sistema de Garantía de Calidad, que fue remitido a la ANECA, y que ésta ha ponderado positivamente, con total alcance; es decir, el informe hace referencia a todas las titulaciones oficiales que se imparten en la UCAM en sus niveles de Grado, Máster y Doctorado.

Cabe destacar, entre los aspectos evaluados de forma positiva por la ANECA, la calidad el diseño de la oferta formativa el desarrollo de las enseñanzas el personal académico así como los recursos materiales y servicios. Además, la Agencia ha destacado como fortalezas de la institución universitaria: la movilidad estudiantil; la gestión de las prácticas externas; la inserción laboral, tanto en lo que se refiere a la orientación profesional de los estudiantes como al análisis y utilización de los resultados de la inserción laboral, así como la política vinculada a la gestión y la mejora de la calidad del personal.

El director de Calidad de la UCAM, Manuel Carlos. Ruiz, ha mostrado su satisfacción en relación a la verificación positiva de este informe, y ha afirmado que "este logro supone un gran paso cualitativo y cuantitativo en el incremento de la calidad de nuestra institución". Del mismo modo, ha destacado la gran satisfacción mostrada por toda la comunidad universitaria que ha visto recompensado el gran esfuerzo realizado durante estos dos últimos años. Asimismo, Ruiz ha apostillado que" la Universidad seguirá trabajando con rigor con objeto de lograr una posición de privilegio en pos de la acreditación de todos nuestros títulos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES