El PSOE lamenta el fallecimiento de José María Aroca, primer alcalde de la democracia de Murcia

Pedro López señala que su muerte es una gran pérdida y destaca su papel en los primeros años de la Transición

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia y secretario general del PSOE en el municipio, Pedro López, ha manifestado hoy en nombre de la Ejecutiva Municipal y de todo los socialistas de Murcia su más sentido pésame por el fallecimiento de José María Aroca Ruiz-Funes, el primer alcalde de la democracia de Murcia y ex presidente del PSRM.

López también ha querido expresar sus condolencias a la familia y amigos de José María Aroca y ha señalado que su muerte es una dura pérdida para Murcia, ya que pierde a una persona clave para entender la consolidación de la democracia y las libertades en la historia reciente de la ciudad.

Pedro López ha destacado la importancia de la figura de José María Aroca, un hombre que por su carácter amable, conciliador y dialogante se convirtió en una persona respetada por todos los murcianos. También ha valorado su enorme labor entre los años 1979 y 1983 al frente del Ayuntamiento puesto que se encargó de democratizar la institución en los primeros años de la Transición. Por último, López ha señalado que la trayectoria política y personal de Aroca ha sido un ejemplo para todos los socialistas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES