Pedro López apuesta por conectar mediante aceras las pedanías más próximas del municipio

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia considera que "no es razonable que los vecinos de las pedanías arriesguen sus vidas cada día para ir a comprar o a visitar a un familiar"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha recorrido esta mañana la distancia entre las pedanías de Algezares y Santo Ángel acompañado de vecinos de la zona para comprobar en primera persona las dificultades a las que se enfrentan a diario decenas de vecinos que arriesgan su vida para hacer este camino sin aceras entre dos localidades tan próximas separadas apenas por un kilómetro.

López ha recordado que la acera entre Algezares y Santo Ángel es una reivindicación histórica de los vecinos de ambas pedanías ya que cada día son muchas las personas que circulan entre los vehículos para visitar a familiares o comprar en los comercios. El candidato socialista ha insistido que "para los que no tienen un vehículo es un pequeño drama personal, sobre todo en el caso de los mayores".

Pedro López ha señalado que "no es razonable que desplazamientos tan cortos entre pedanías no se puedan realizar a pie con las mínimas condiciones de seguridad" porque "andar es el medio que permite las pequeñas relaciones locales y familiares, ir a comprar, o simplemente por el placer de caminar". En este sentido ha apostado "por conectar las pedanías más próximas del municipio mediante aceras para poner fin a este problema de inseguridad que sufren los vecinos día a día".

Además, Pedro López ha denunciado que esta situación "no es un caso excepcional, sólo hay aceras en un lado para ir desde Los Garres a Algezares, donde está el centro de urgencias para estos vecinos. Lo mismo sucede en prácticamente todas las pedanías de la Costera Sur, no hay aceras entre La Alberca y Aljucer ni tampoco entre La Alberca y El Palmar. Muchas pedanías dependen de otras para determinados servicios y no puede ser que los ciudadanos se jueguen la vida cada día".

El candidato socialista ha recordado que el PP ha ido prometiendo en todas las elecciones la unión de Algezares y Santo Ángel pedanías mediante aceras, algo que nunca se ha cumplido pese a que se han construido nuevas viviendas. Para Pedro López, la situación se agrava si lo unimos a la mala comunicación por transporte público que existe entre ambas localidades, ya que el autobús de la línea 27 pasa cada hora en el mejor de los casos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES