Aguas de Murcia colabora en la mejora medioambiental del municipio sustituyendo su parque móvil por otro más eficiente

Los trabajadores de la empresa municipal podrán realizar sus desplazamientos laborales en bicicleta

 Aguas de Murcia continúa colaborando en la mejora medioambiental del municipio.

Así, Aguas de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, va a poner a disposición de sus trabajadores, en una primera fase como experiencia piloto, cuatro bicicletas.

Estas bicicletas se utilizarán para realizar desplazamientos, siempre por motivos de trabajo, ya sean de una sede a otra de la organización, o a otros organismos con lo que se trabaja diariamente.

Así mismo, los trabajadores que de manera privada utilicen la bici como medio de transporte habitual, también podrán aparcar su bicicleta en este entorno que facilita su estacionamiento y mantenimiento, al tratarse de un espacio techado.

Por otra parte, Aguas de Murcia pretende sustituir gradualmente la flota de vehículos por otra que utilice combustibles alternativos, como el GLP (gas licuado del petróleo), el gas natural o la energía eléctrica.

Así, también hoy se ha presentado un vehículo 100% eléctrico con autonomía de 110 kilómetros y una velocidad máxima de 57 km/h, seis vehículos propulsados por GLP, dos motos eléctricas equipadas con las más avanzadas baterías de litio y un vehículo de biodiésel

Esta actuación está encaminada a reducir a corto y medio plazo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, Aguas de Murcia posee, con esta nueva adquisición, 21 coches propulsados por GLP, 2 motos eléctricas, dos coches eléctricos, y dos alimentados con BIOEDAR, biogás procedente de la digestión anaerobia de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Murcia Este. Aguas de Murcia pretende ir aumentando en el futuro la flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente. 

Estos vehículos dejarán de emitir anualmente a la atmósfera 25 toneladas de CO2, 71 Kilos de Óxido de Nitrógeno (NOX) y 39 Kilos de partículas de metales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES