La Universidad de Murcia crea una Cátedra de Historia Naval

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la creación de una Cátedra de Historia Naval, en un acto que se desarrolló en el Museo Naval de Madrid (Cuartel General de la Armada).

Este convenio tiene por objeto fomentar y difundir los conocimientos sobre historia, patrimonio y cultura marítima a través de la primera Cátedra institucional de Historia Naval.

El acuerdo contempla la futura puesta en marcha de un posgrado en Historia Naval, que impartirá la Universidad de Murcia en colaboración con la Armada.

Asimismo, el texto suscrito recoge la realización de actividades formativas, de investigación e innovación sobre la historia y el patrimonio naval, además de su difusión por medio de publicaciones, conferencias, seminarios, cursos, mesas redondas, exposiciones y otras iniciativas culturales.

Tras la firma, el almirante director de Órgano de Historia y Cultura Naval, Gonzalo Rodríguez González-Aller, afirmó que "el trabajo conjunto de ambas instituciones nos va a permitir disponer de unos cimientos sólidos, sobre los cuales se podrá realizar una revisión más certera de algunos de los acontecimientos de historia naval".

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, señaló que "la Cátedra será una excelente plataforma para aprovechar el actual diseño del Espacio Europeo de Educación Superior y la nueva Ley de Enseñanza Militar", y destacó la posibilidad de implantar unos estudios de posgrado sobre historia naval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES