Reclaman medidas de protección para la huerta de Murcia en un acto organizado por la Oficina Verde

La huerta de Murcia está necesitada de una especial protección medioambiental y se hace preciso también potenciar la agricultura ecológica, según una de las conclusiones de la mesa redonda celebrada en el campus de Espinardo y organizada por la asociación universitaria Oficina Verde.

En el transcurso del acto se calificó de "alarmante" la situación de la huerta, por lo que "se hace precisa una gestión adecuada para sostener la calidad ambiental del municipio de Murcia".

Los reunidos censuraron la gestión que de este espacio natural realizan tanto el ayuntamiento como la Junta de Hacendados de la Huerta.

Los reunidos han coincidido en señalar la necesidad de luchar contra la contaminación atmosférica producida por la proliferación de vehículos privados y contra la destrucción de especies arbóreas que deberían gozar de protección.

Finalmente, han pedido una mayor sensibilidad de los poderes políticos hacia la protección medioambiental y más medios financieros para la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES