Miles de ciudadanos llevan más de dos meses esperando ver cumplida la promesa del PP de abrir el vial Fica- Beniaján

El edil socialista Marcos Ros exige PP municipal que cumpla el acuerdo de pleno del pasado mes de septiembre que indicaba que, en un mes, estaría abierta dicha infraestructura, así como el carril de acceso a los vecinos del Camino de Villanueva

"Una vez más, los compromisos y acuerdos del PP en Murcia son papel mojado", manifiesta el concejal del PSOE Marcos Ros en relación a la apertura del vial Fica- Beniaján. Así recuerda que en el pleno del pasado mes de septiembre, el gobierno local rechazó una moción del Grupo Socialista en la que se pedía una rotonda partida que garantizase el acceso y salida a los vecinos del Camino de Villanueva en dirección a Murcia y a la pedanía de Beniaján.

En su lugar, prosigue, el PP propuso una solución mucho menos útil y más costosa técnicamente, que consistía en la apertura de un vial de servicio que conectase el Camino de Villanueva con la rotonda del Canute. Y en dicha moción, que fue aprobada en el pleno con los votos favorables del PP, se aseguraba que dicha solución estaría terminada en un mes, tal como recoge el texto del acta de dicho pleno:

Acuerdo: "Que tras la obtención de los documentos de cesión del terreno, para que en el carril de Blas Moreno se pueda empezar a actuar y que por el Servicio de Grandes Infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo se concluya el proyecto de vial de servicio desde el carril de Villanueva a la Rotonda del Canute, con el fin de iniciar de forma inmediata la ejecución de dicha obra, cuyo plazo oscilaría en torno a un mes. Con el compromiso de que hasta que ese vial no esté terminado, no se va abrir el otro vial"

Por ello, Ros exige al PP que finalice de manera inmediata estas obras para dar servicio a este vial de forma urgente, máxime teniendo en cuenta el período navideño que se avecina, donde se multiplican los desplazamientos de los ciudadanos.

Ausencia de aceras, carril bici y bus y pasos subterráneos

Así mismo, el edil del PSOE denuncia que "este vial es una verdadera chapuza urbanística", como ya han denunciado en reiteradas ocasiones, puesto que éste presenta numerosas carencias, entre las que destacan:

Falta de aceras en todo su trazado que impide la comunicación peatonal.

Ausencia de carril bici que no permite la movilidad alternativa al coche.

Ausencia de carril bus, lo cual vuelve a dejar al transporte público en inferioridad de condiciones respecto al vehículo privado.

Ausencia de pasos a distinto nivel, especialmente en el cruce con Miguel Induráin, que se convertirá, a buen seguro, en un punto negro de atascos diarios en ambas avenidas.

Para finalizar, Ros recuerda que cuando se inició la contratación de este vial, el PP prometió que cruzaría por debajo de la avenida Miguel Induráin para evitar el efecto barrera; y lamenta que, como tantas promesas, ésta también haya quedado en papel mojado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES