El Consejo Local de la Juventud continuará realizando la prueba de VIH durante toda la semana

Debido a la aceptación que está teniendo y a la afluencia de jóvenes el organismo juvenil amplía el plazo para poder realizarla.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia y el colectivo "No Te Prives", continuarán realizando la prueba rápida de VIH hasta el próximo día 3 de diciembre. Ambas organizaciones comenzaron el pasado lunes a realizar estos exámenes entre la población joven del municipio de Murcia. La intervención no sólo consiste en la realización de dicha prueba sino que se comienza con una entrevista personalizada para conocer las dudas, así como cualquier aspecto que los jóvenes deseen preguntar. Tras conocer los resultados vuelven a reunirse con el personal de la campaña para que los jóvenes comprendan lo importante de la prevención en la lucha contra la enfermedad. Dicha prueba se realiza a través de la saliva, y los resultados se entregan tras 20 minutos de espera.

DONDE ACUDIR PARA REALIZAR LA PRUEBA

Los jóvenes podrán acudir hasta el próximo viernes, día 3 de diciembre, al Espacio Joven 585m2 situado en la Plaza de Toledo s/n, en el barrio de Santa María de Gracia de Murcia. También se podrá pedir cita a través del teléfono 695 425 937. Esta prueba es totalmente gratuita, anónima y confidencial. Por tanto, se invita a todas las personas que lo deseen a participar y realizársela.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, es importante que la prueba de vih se puede realizar de esta manera fácil y sencilla, y que los jóvenes tengan un lugar de referencia al que se puedan dirigir. Asimismo, Sánchez coincide que "es el momento de poner todos los medios a nuestro alcance para frenar la aparición de nuevos casos". Para la presidenta del Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Región de Murcia, Viviana Garcia, la detección precoz es fundamental para una buena adherencia al tratamiento de la infección, así como, para la prevención de enfermedades oportunistas derivadas de la misma que suponen un diagnóstico tardío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES