Martínez-Cachá: "Los técnicos municipales han aclarado todo lo relacionado con la contratación del tranvía"

 La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha explicado, tras asistir a la reunión de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del tranvía, que "en esta segunda y última sesión de la comisión ha quedado demostrado, una vez más, que todo el proceso se ha realizado de manera transparente y correcta. Tenemos que agradecer a los técnicos municipales sus explicaciones, euro a euro y partida a partida, que han permitido que todos hayamos entendido a la perfección el proceso por lo que damos por finalizada esta comisión".

La edil ha explicado que en esta reunión "se ha vuelto a tratar el tema del resarcimiento que, según parece y de forma llamativa, es lo único que ha importado de los 9.000 folios que se han entregado a cada partido".

Así, según Martínez-Cachá, "los técnicos han traído respuestas precisas y completas a las dudas planteadas. En la auditoría que solicitó el Equipo de Gobierno se comparó lo proyectado con lo ejecutado determinando que 4.530.000 euros quedaban retenidos por el Ayuntamiento por las obras no realizadas y dándole a la empresa 1.587.788 euros".

"Después de que la empresa reclamase la valoración de lo que se ejecutó pero no estaba contemplado en el proyecto y aquello que se ejecutó con una valoración distinta a la prevista, informes técnicos avalaron a la vista de los datos que se habían realizado obras (incremento por infraestructura aérea, nuevas marquesinas...) por valor de 3.367.921 euros. De esta forma, la empresa adjudicataria del Tramo 0 ha dejado de percibir 1.162.945 euros de lo previsto como cuantía en el resarcimiento".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES