"Cámara siembra más dudas sobre el proyecto del barrio de La Paz"

El concejal del PSOE Marcos Ros acusa al alcalde de Murcia de generar más sombras que luces a un proyecto del que no explica nada y del que tampoco ofrece garantías legales y urbanísticas para que siga adelante

El edil Marcos Ros manifiesta que "los socialistas seguimos defendiendo un nuevo barrio para las familias de La Paz y para los ciudadanos de Murcia, realizado de forma transparente, con un proceso liderado desde las administraciones públicas, sin menoscabo de la iniciativa privada, pero donde Cámara no siga sembrando más dudas sobre la realidad final del mismo".

Son muchas las incógnitas que, según Ros, quedan sin respuesta por parte del alcalde Cámara que públicamente reitera que el proyecto de La Paz es "una certeza", pero no da ni una sola explicación y detalle sobre dónde están las garantías legales y urbanísticas para que éste siga adelante, más teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado y la situación particular por la que está atravesando el inversor privado de esta iniciativa.

En este sentido recordar que el PP municipal afirmó que este proyecto se podría soportar con la venta de viviendas y teniendo en cuenta el escenario actual –destaca el concejal del PSOE- mucho me temo que esto no se podrá llevar a cabo en muchos años.

Así mismo, Ros plantea otra duda sin resolver a Cámara. ¿Qué pretende hacer con esta bolsa de suelo si el proyecto de La Paz finalmente no sigue adelante?

Para finalizar, el edil socialista pide al gobierno local que no engañe más a los vecinos y familias del barrio. ¿Por qué dice que hoy se va a constituir la junta de compensación si esto no es legalmente posible porque los estatutos no están aprobados de manera definitiva en la Junta de Gobierno?

Recordar que éstos fueron aprobados de forma inicial en Junta de Gobierno, pero que aún quedan por resolver las alegaciones presentadas y dar el visto definitivo para que dicha junta de compensación se pueda constituir legalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES