La Universidad de Murcia reedita un libro sobre la campaña de Prensa que consiguió su fundación en 1915

La Editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) ha reeditado el libro de Diego Sánchez Jara que recoge la campaña iniciada en diciembre de 1913 por el poeta y escritor Pedro Jara Carrillo que consiguió la creación de esta institución docente año y medio más tarde.

La obra, "Cómo y por qué nació la universidad murciana", recuerda el artículo de Jara Carrillo aparecido en El Liberal y con el que se inició una campaña que, con el apoyo político, mediático y de múltiples sectores sociales logró la aprobación del decreto por el que se creaba la Universidad de Murcia.

Entre los políticos que se volcaron con el proceso figuran el ex ministro Juan de la Cierva y su hermano, el diputado Isidoro de la Cierva.

La obra ha sido presentada durante un acto celebrado en el salón de grados de la Facultad de Derecho, en el que han participado el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, y el profesor de la Facultad de Comunicación y ex presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia Felipe Julián Hernández Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES