Victorio & Lucchino decoran la Navidad del centro comercial Nueva Condomina

Los dos diseñadores han estado en Murcia para participar en la presentación y en el encendido de una decoración exclusiva

Victorio & Lucchino han presentado esta tarde en Nueva Condomina su última y más atrevida creación artística: una exclusiva y elegante colección de Decoraciones Navideñas. Victorio & Lucchino son referentes en el mundo del diseño, y han creado un estilo propio, una filosofía de la vida que goza de un incuestionable prestigio mundial.

Creadores incansables, José Luis y José Víctor siguen conquistando fronteras con revolucionarios proyectos más allá del mundo de la moda. Por esta razón, el pionero proyecto de crear Decoraciones Navideñas para Centros Comerciales, les entusiasmó desde el principio, puesto que representaba un ambicioso reto para diversificar la expresión de su personal estilo, y al mismo tiempo les ofrecía la posibilidad de investigar y desarrollar nuevas técnicas y modalidades artísticas.

Las exclusivas decoraciones navideñas creadas por Victorio & Lucchino tienen, como todas sus obras, una fuerte personalidad. De la misma forma que reflejan fielmente el "espíritu del sur", que es la principal fuente de inspiración de estos diseñadores andaluces, estos elementos decorativos son verdaderas expresiones artísticas de su filosofía creativa, que consiste en fusionar armónica y artísticamente lo novedoso con lo imperecedero.

Las elegantes decoraciones presentadas, rompen moldes en cuanto al concepto tradicional del diseño y decoración de elementos navideños. V & L han desarrollado su creatividad aplicando y mezclando diferentes técnicas artísticas – diseño, interiorismo, música, arquitectura - , y el resultado ha sido unos novedosos y atrevidos elementos decorativos, perfectamente integrados en su entorno, que se caracterizan por conformar una equilibrada y artística fusión que une el clásico concepto de las decoraciones de navidad, la cultura andaluza y española con las últimas tendencias del diseño contemporáneo.

Los originales y glamurosos elementos que conforman esta última creación tiene el personal e inequívoco sello de Victorio & Lucchino. Respiran una fuerte e inigualable personalidad, y mezclan armónicamente diferentes técnicas artísticas.

Árbol de navidad

Construido en materiales novedosos, su impresionante altura de 12 metros permite incorporar diversos elementos decorativos tradicionales como originales guirnaldas, grandes y elegantes lazadas, y las clásicas bolas de navidad, que cambian constantemente de colores, gracias a que incorporan luces led de bajo consumo.

La principal atracción es que la base del árbol incorpora un mecanismo que en determinados momentos emite una impresionante cortina de humo decorativo –no dañino -, que convenientemente mezclado con una estudiada proyección de luces, otorga una impresionante sensación de luz y color. Un original, atractivo y medioambientalmente respetuoso árbol, que tiene vida propia.

Los principales elementos de decoración los conforman una amplia variedad de simpáticos Ángeles y atractivas Gitanas, que representan e incorporan motivos alegóricos de la navidad. Esta atrevida combinación refleja el espíritu creativo de V & L, la fusión de lo clásico de la decoración navideña, con la cultura española y las últimas tendencias del diseño.

Elementos de decoración exterior

La decoración exterior está conformada por figuras Ángeles y Gitanas de gran tamaño, alegóricos de diferentes motivos, que incorporan iluminación mediante luces leds de bajo consumo y de mínima contaminación lumínica.

Elementos de decoración interior

Encontramos una gran variedad de elementos, que se alejan de los contenidos tradicionales y apuestan por una llamativa y armónica fusión de los tradicionales elementos, que creativamente interpretadas por V & L, conforman una atractiva, original y cálida decoración navideña interior.

Figuras de gran tamaño que representan Ángeles plateados asentados sobre nubes, y simpáticas Gitanas doradas que se sustentan sobre canastas; estéticas y modernas Guirnaldas con destellantes luces flash, mediante lámparas led que inundan de agradables y armoniosas combinaciones de color los pasillos y las zonas centrales; elegantes Cortinas de Luces conforman una ambientación típica navideña con el sello personal, moderno y atrevido de Victorio & Lucchino.

Para completar esta última obra artística, los creadores andaluces han compuesto una música ambiental única y exclusiva, que combina los tradicionales villancicos y los coros celestiales típicos de la navidad, con melodías flamencas. Un guiño a la reciente catalogación del flamenco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Todos estos elementos creados por V & L respiran originalidad e inconformismo. Su elegancia transmite verdaderas sensaciones positivas, y, en su conjunto, producen una agradable sensación envolvente a toda clase de públicos. Un claro ejemplo de integración social y artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES