La Universidad de Murcia clausura el año de Miguel Hernández

Una conferencia y una revista monográfica sobre el poeta ponen colofón a los actos que conmemoran su centenario

La Universidad de Murcia cierra el año dedicado a Miguel Hernández con motivo de centenario de su nacimiento. Exposiciones, conferencias, debates y mesas redondas han jalonado este 2010 dedicado al inmortal poeta oriolano, que el próximo jueves, día 2 de diciembre culminará con la presentación de una publicación dedicada al poeta y una conferencia titulada "Miguel Hernández, poeta universal", a cargo del profesor Francisco Javier Díez de Revenga. Los actos tendrán lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, y comenzarán a las 11 de la mañana.

La publicación es la de Monteagudo, Revista de Literatura Española, Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Murcia, que ha incluido en su último número un monográfico titulado "Miguel Hernández, cien años después (1910-2010)". El monográfico está coordinado por los profesores Francisco Javier Díez de Revenga y Mariano de Paco, e incluye artículos sobre la vida, la trayectoria y la significación actual de la obra de este poeta, que goza desde hace tiempo de la condición de clásico.

El volumen lo encabezan dos semblanzas firmadas por los poetas mexicanos: Jorge Valdés Díaz-Vélez y José María Espinosa.

La revista se completa con las habituales secciones de la revista, entre ellas la reseña de diversos libros sobre Santa Teresa y San Juan de la Cruz, Carmen Conde, Arturo Barea, Dionisia García o Juan Guerrero Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES