El II Festival Enter Cultura Joven ofrece este fin de semana talleres, actuaciones y exposiciones

Es fruto del programa 'Jóvenes, inmigración y participación', que puso en marcha el Ayuntamiento en 2008

Talleres, conciertos, exposiciones, feria de productos de la Región y teatro son algunas de las propuestas de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, para este fin de semana dentro del programa de actividades del II Festival Enter Cultura Joven. Se trata de un proyecto del programa ‘Jóvenes, Inmigración y Participación’, que se puso en marcha en 2008 con el objetivo de favorecer la integración social de los jóvenes inmigrantes en el municipio y prevenir conductas discriminatorias y racistas. Durante los dos años que lleva en marcha este proyecto han participado en actividades 8.000 jóvenes, de los que en torno al 50% son inmigrantes.

Mañana, el Centro Municipal la Nave Espacio Joven (Puente Tocinos) acogerá talleres y actividades de 10 a 24 horas. Se realizarán actividades de cocina intercultural, pintura, iniciación al scratch, talleres de marcapáginas, juegos populares, gymkhana intercultural, taller de máscaras precolombinas, de chapas integradoras, bailes y danzas del mundo, recital de poesía bilingüe, degustación de platos gastronómicos y actuaciones de hip hop, brakdance y jam hip hop. Además, a las 20.30 horas se entregarán los premios del I Certamen Enter Cultura Joven.

El domingo, se ha organizado espectáculo infantil en la plaza de Santo Domingo, a partir de las 11 horas, con magia, talleres, danza, etc.

Además, durante el fin de semana habrá actividades permanentes en La Nave como puntos informativos de las asociaciones participantes, exposión del I Certamen Entercultura Joven (cómic, dibujo, pintura, fotografía, vídeo, baile, relato, cuento, etc); cámara de TV interactiva Callejunos, Foto-Cool, taller de radio con transmisión en directo y proyección del audiovisual ‘Sahara occidental interculturalidad y campos de refugiados’.

Para más información: www.informajoven.org, www.integrayparticipa.es.

Enter Cultura Joven combina las propuestas de diferentes grupos de jóvenes, colectivos y asociaciones que trabajan en el municipio para fomentar el diálogo intercultural, la integración social y la participación ciudadana.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES