El Pleno agradece el trabajo que los profesionales llevan a cabo en el apoyo a las víctimas de violencia de género

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio en memoria a las víctimas

El Pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana, con los votos en contra de los grupos políticos de la oposición -PSOE e IU-LV-) una moción en la que se muestra el agradecimiento a todos los profesionales que, desde los diferentes ámbitos, presta su ayuda y apoyo a las personas víctimas de violencia de género.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone la siguiente moción alternativa:

1. El Pleno de la Corporación rechaza cualquier forma de violencia de contra las mujeres, ya sea física, psicológica, sexual y económica, y ratifica su compromiso en el desarrollo de todas las medidas y acciones recogidas en el marco de nuestras competencias, que ya se vienen desarrollando, con la finalidad de prevenir la violencia, proteger a las mujeres que puedan sufrirla y a sus hijos e hijas, y ayudarles a superar y normalizar su situación.
2. El Pleno de la Corporación se reafirma en continuar desarrollando campañas de sensibilización dirigidas tanto a la población en general como a colectivos específicos para seguir dando a conocer las causas y consecuencias de la violencia de género.
3. El Pleno de la Corporación se compromete a continuar desarrollando la atención integral especializada a las víctimas, empezando por la detección de estas situaciones, con la finalidad de que no se produzcan más, y acompañarles en cada momento, desde los distintos ámbitos profesionales, en el proceso de superación de esta problemática. Todo ello debe hacerse con la consiguiente y necesaria coordinación que se realiza desde el equipo municipal con otras instituciones, entidades y equipos técnicos que intervienen en los ámbitos y contextos de atención a la violencia de género.
4. El Pleno de la Corporación insta al Gobierno de la Nación a mejorar, con rigor y diligencia, la respuesta a los malos tratos;  la necesidad de implementar adecuadamente las medidas previstas en la ley, la necesidad de mejorar los medios materiales y humanos para erradicar esta lacra social que nos impide continuar avanzando por la senda del progreso y el bienestar.
5. El Pleno de la Corporación agradece el trabajo del día a día efectuado por el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; y a todos los técnicos municipales que, a través de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Murcia, trabajan para dar cumplimiento al Plan Municipal de Igualdad, teniendo el convencimiento de que solamente una sociedad igualitaria permitirá acabar con la violencia de género.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES