El Grupo Socialista exigirá al PP una revisión urgente de la señalización horizontal en barrios y pedanías

El concejal del PSOE José Zapata pedirá además en pleno una inspección de todas las vías del municipio donde se han instalado resaltos reductores de la velocidad adaptándolos a la normativa vigente para garantizar la seguridad de vehículos y personas

El edil socialista José Zapata hará hincapié con esta moción que defenderá mañana jueves en pleno en la importancia de mejorar la seguridad del tráfico en el municipio de Murcia.

De esta forma pedirá al PP municipal que proceda de forma urgente a revisar la señalización horizontal, sobre todo en barrios y pedanías, y a su repintado, principalmente de los pasos de peatones, evitando que estas señales pasen inadvertidas a los conductores por el desgaste de la pintura e impidiendo de esta forma el riesgo en el tráfico rodado.

Así mismo, Zapata pedirá que se proceda a sustituir la señalización vertical de tráfico en aquellas zonas en las que ésta se ha deteriorado o desaparecido.

Otra de las peticiones que formulará el concejal socialista en el pleno de mañana hace referencia a la elaboración de un estudio, de cuyo contenido se dé traslado al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, de todas las vías del municipio donde se han instalado resaltos reductores de velocidad adaptándolos a la normativa vigente que expiró el pasado 30 de octubre.

"Es la única forma de garantizar la seguridad, tanto de los vehículos como de las personas a su paso por estos resaltos, muchos de los cuales - insiste Zapata- no se adaptan a ninguna de las normativas; superando los diez centímetros de altura, no ajustándose a los cuatro metros de largo y a las dimensiones de las rampas de subida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES