La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del tranvía se volverá a reunir el 1 de diciembre

Los técnicos municipales han explicado todos los detalles del resarcimiento que fue un millón de euros inferior a lo que establecía el pliego

 El concejal de Presidencia ha explicado, tras la reunión de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del tranvía que "el equipo técnico ha respondido a absolutamente todo lo que han preguntado los concejales de los distintos grupos políticos, sin dejar ninguna duda en el tintero"

Según ha explicado Porto, "los técnicos municipales han indicado que las mejoras no fueron objeto de valoración en la adjudicación del concurso. Ha habido unas obras realizadas que no estaban en el proyecto. Por ello, al igual no se han incluido en el resarcimiento obras que no se habían hecho, es justo que se pagara esas mejoras que sí se han hecho. Así, la cantidad establecida en el resarcimiento ha sido de 23.775.239 euros lo que supone 1.162.942 euros menos de lo que establecía el pliego".

Así, se realizó una auditoria, solicitada por el propio Equipo de Gobierno, que establecía que hay unidades de obra que no se habían realizado por lo que no había que incluirlas en el resarcimiento.

 "Invito a que si ven un trato de favor o hay alguna irregularidad que vayan al juzgado. Seríamos los primeros en denunciarlo" ha añadido Porto.

La concejal Adela Martínez-Cachá, integrante también de esta comisión, ha explicado que "todos los expedientes han estado a disposición de todos los grupos político, se ha preguntado sobre cada uno de los informes y los técnicos municipales, con la profesionalidad y seriedad que les caracteriza, han contestado a cada una de los preguntas y nos ha quedado claro, euro a euro, en qué se ha invertido y cómo se ha resuelto ese resarcimiento".

Esta comisión se volverá a reunir el miércoles 1 de diciembre para continuar tratando este asunto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES