Turismo ha organizado para el fin de semana una visita al barrio de San Antolín para conocer su pasado artesano, y una ruta senderista por Columbares

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ha organizado este fin de semana una visita al barrio de San Antolín dentro del programa ‘Déjate Guiar’. Los participantes conocerán el porqué del nombre de sus calles, y su patrimonio arqueológico, religioso y urbanístico.
Su pasado artesano se remonta a la época musulmana, cuando este arrabal estaba formado mayoritariamente por talleres de ceramistas, alcanzando gran fama por la fabricación de vajillas de lujo. Después de la conquista cristiana a estos artesanos se unieron talleres textiles y del metal. Las actividades continuaron hasta el siglo XIX, cuando las ordenanzas municipales alejaron las industrias de los núcleos de población. 
La iglesia de San Antolín muestra la historia del barrio en el siglo XX. Este templo fue construido para sustituir el desaparecido templo barroco.
Los participantes en la ruta recorrerán la muralla de Verónicas, calle del Pilar y su ermita, calle Sagasta y plaza de las Agustinas. Esta ruta se celebra el sábado, 27 de noviembre, a las 10 horas, y el punto de salida es la plaza del Cardenal Belluga.
‘Déjate Guiar’ continúa con sus visitas a barrios con el fin de dar a conocer las tradiciones murcianas, monumentos e historia.
Para participar hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Para más información llamar al 968225020. El precio por persona es de 2 euros.

Además, el Área de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz ha previsto el domingo, día 28 de noviembre, una ruta senderista a la sierra de Columbares. La actividad está calificada con una dificultad media-alta y tiene una duración de 4 horas. El punto de partida de esta ruta es en La Glorieta, a partir de las 9.30 horas, donde un autobús trasladará a los participantes hasta el punto de origen de la actividad.
La cuota de participación es de 5 euros. Para inscribirse hay que llamar al Centro de Visitantes de La Luz, de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, al teléfono 968847286.
Las actividades están coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES