IU propone la instalación de buzones de sugerencias en los servicios públicos de Murcia

La concejala de IU en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al pleno del próximo jueves, 25 de noviembre, por la que solicita la instalación de un buzón de sugerencias y reclamaciones en los servicios públicos municipales y en todos los barrios y pedanías.

Herguedas ha indicado que el consistorio cuenta con una comisión especial a la que compete conocer todas las solicitudes presentadas por los vecinos que han agotado el procedimiento ante los órganos municipales, aunque por el "desconocimiento" de su existencia recibe muy pocas quejas.

"Esta circunstancia hace que los representantes públicos tengamos una perspectiva muy pobre sobre el funcionamiento de los servicios municipales, que limita las atribuciones reconocidas a esta comisión como supervisora de la actividad funcional de la Administración local", ha apostillado.

La edil también ha pedido al equipo de Gobierno que realice campañas para motivar el uso de los buzones de reclamaciones, elabore cartas de calidad de los servicios municipales y asegure la resolución de las sugerencias de la ciudadanía en un plazo máximo de un mes desde su formulación.

Además, ha propuesto que el impreso de reclamación vaya acompañado de una encuesta que permita analizar el grado de satisfacción del usuario sobre el servicio, y que la comisión de Sugerencias realice un informe anual que especifique la solución aportada al problema del ciudadano y qué estancia lo ha resuelto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES