La Universidad de Murcia colaborará en la defensa de la conservación de la Huerta

La Universidad de Murcia realizará con la Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (HUERMUR) actividades de asesoramiento, investigación y formación para la defensa de este espacio agrícola, según el contenido del convenio suscrito por ambas entidades en el edificio de Convalecencia.

Este convenio marco rubrica la relación que se venía dando entre la Universidad de Murcia y HUERMUR, y abre la vía para que la institución docente promocione y difunda los valores de la huerta, organice cursos de formación en torno a los diversos aspectos de este paisaje y para que los alumnos realicen prácticas en programas de la Asociación.

El presidente de HUERMUR, José Antonio Moreno Micol, agradeció el apoyo que ha brindado siempre la Universidad -con la participación de profesores universitarios en actividades de la Asociación- y el que va a prestar a raíz de la firma del convenio.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, que reivindicó sus orígenes huertanos y su especial sensibilidad hacia este tema, alabó el trabajo de HUERMUR en defensa de un patrimonio que, en su opinión, merece ser conservado.

Los firmantes coincidieron en la importancia de la huerta como sumidero de CO2, como reserva de suelo fértil y como zona verde para disfrute de los ciudadanos.

http://www.huermur.es/web/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES