Kike: "La Copa de Europa es una competición con la que tengo una cruzada especial"

La plantilla de ElPozo Murcia emprende rumbo mañana, martes 15:30 horas, rumbo a Lisboa para disputar su quinta Ronda Élite de la Copa de Europa. Su capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned califica así la semana más crucial del conjunto murciano esta temporada. "Nos encontramos con la ilusión que toca en esta época de la temporada, y con la responsabilidad y exigencia que en ElPozo siempre tienes. Somos conscientes que nuestra obligación es pasar a la Final Four y con esa responsabilidad nos hemos preparado para llegar en las mejores condiciones posibles. Afortunadamente este año todo el mundo llega bien, sin lesiones. El grupo está es unas condiciones muy buenas para conseguir la clasificación".

'Echando un ojo' a los rivales de la Ronda Élite "creo que va a ser mucho más igualado porque no se puede resumir el grupo en el enfrentamiento del domingo ante el Sporting de Lisboa, ya que el equipo rumano es Campeón de su Liga, entrenado por un técnico español, Sito Rivera, que ha pasado por el Cartagena, por lo que conoce la Liga española y nuestro equipo. Y llevan la columna vertebral de la Selección rumana. Por lo que será un partido complicado".

De igual forma, el valenciano describía a los checos indicando "que los conocemos de otra Copas de Europa, un rival difícil, campeón de la Liga checa durante estos años. Y en teoría aunque debería quedar último en el grupo, tan sólo es teoría. Y del Sporting de Lisboa, por su capacidad, porque juegan en casa, porque tienen una Liga portuguesa muy intensa, será un duro rival", argumentó Kike.

Respecto al 'por qué' se le resiste este título a ElPozo Murcia, el capitán explicó que "es una competición que cuesta mucho clasificarse. Hemos tenido circunstancias crueles, como la del año pasado que fue muy especial, como la de Moscú o aquella derrota ante Inter en semifinales que nosotros organizábamos la Final Four en Murcia, para algunos injusta. Pero ninguna de ellas es suficiente para que no consigamos la Copa de Europa. Es una competición en al que no hemos dado la talla, nosotros este año hemos ganado la Liga, y una vez más tenemos esa oportunidad y entre todos vamos a empujar para traernos el paso a la final".

Una fecha marcada con un círculo rojo en el calendario para Kike Boned porque como él mismo reconoce "hace mucha ilusión el poder ser Campeón de Europa, no sólo a nivel personal, sino a nivel grupal, por la afición, por la ciudad por el sponsor que siempre está ahí apoyándonos. En toda esa gente que se ha ido del equipo con la decepción de la Copa de Europa. Es una competición con la que tengo una cruzada especial y ojala este año pueda quitarme esa espina, pero pienso más en el grupo en lo que significa para ElPozo Murcia".

Y como decimos a la quinta va la vencida. "No hay quinto malo, como dice el refrán. Hay que intentar hacer la cosas bien, cometer los menos errores posibles, respetar a los rivales y ese será el camino que nos lleve a la victoria y ojala que este año podamos conseguir la Copa de Europa", concluyó el capitán Kike Boned.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES