El rector explicará en Madrid la contribución de la Universidad de Murcia al desarrollo socioeconómico regional

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, se reunirá mañana, día 23, en Madrid con la Comisión Internacional para el seguimiento y evaluación de la "Estrategia Universidad 2015" a la que informará sobre el modelo de la Universidad de Murcia para contribuir al desarrollo socioeconómico regional, tanto a nivel de la Comunidad Autónoma como en el ámbito del área mediterránea a través del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum".

Invitado por el Ministerio de Educación junto a un selecto grupo de personalidades y expertos del sistema universitario español, el rector hará sugerencias y recomendaciones para el desarrollo de la 3ª misión de las universidades: la contribución a la innovación, compartir conocimiento con la sociedad, el compromiso con la comunidad, la interacción con organismos de la sociedad civil, la contribución a la resolución de las demandas y problemas de la sociedad, la implicación con el desarrollo económico y social del entorno, etc.

La elección del rector de la Universidad de Murcia para informar a la Comisión sobre el modelo y estrategia de ésta para contribuir al desarrollo regional, supone un nuevo espaldarazo a la excelencia y relevancia a nivel regional de la Universidad tras la reciente selección del Campus 'Mare Nostrum' como Campus de Excelencia Internacional.

La Estrategia Universidad 2015 pretende mejorar la calidad del sistema español en su conjunto, así como situar a las universidades españolas entre las mejores de Europa y a sus campus más competitivos entre los de mayor prestigio internacional

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES