El PP propone una ponencia que aclare cómo incrementar y fortalecer la seguridad de los actos y acuerdos municipales

Los ediles del PP advierten al PSOE de la irresponsabilidad de sembrar dudas sobre la honradez de los casi 300 funcionarios que componen la Gerencia de Urbanismo El 98% de los proyectos debatidos en la Gerencia desde la aprobación del Plan Urbano se han adoptado por unanimidad entre PP, PSOE e IU Los tribunales han desechado 29 de las 33 alegaciones presentadas en su día contra el Plan General de Ordenación Urbana

La Comisión Extraordinaria de Asuntos Generales reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia ha constatado la legalidad, rigor y transparencia de las actuaciones, trámites y procesos realizados por la Gerencia de Urbanismo. De esta forma, se ha puesto de manifiesto -una vez más- el trabajo realizado por los casi 300 funcionarios que integran dicha Gerencia y sobre cuya honradez había sembrado dudas el PSOE municipal, acusándolos de absoluta desconfianza mutua, o de encefalograma plano, cuando la Gerencia de Urbanismo sigue trabajando con total independencia y a favor de los administrados.

 Estos son las principales cuestiones en referencia a dicha Comisión:


1. En la actualidad, toda la gestión municipal es pública y a la misma tiene acceso cualquier ciudadano, a través de los cauces establecidos en la Ley (exposiciones públicas, página web, anuncios en diarios).

2. En las cuestiones de Urbanismo, los afectados son notificados individualmente y tienen acceso a los expedientes. Además, se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en dos diarios regionales de gran tirada.

3. Cualquier ciudadano puede acceder a las actas del Consejo de Dirección y del Consejo de la Gerencia de Urbanismo a través de Internet.

4. Murcia fue uno de los primeros municipios españoles en publicar en la Red el Plan General de Ordenación Urbana, junto a todas las actas del Consejo de Dirección y del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, así como numerosísima información en materia urbanística.

5. En el caso concreto de las cuestiones urbanísticas, antes de su aprobación en el Pleno Municipal, son tratadas y valoradas en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, donde está presentes los ediles del PP, PSOE e IU. Desde la aprobación del PGOU, el año 2001, los acuerdos se han alcanzado por unanimidad de los tres grupos políticos en el 98% de los casos.


6. Los acuerdos del Consejo de Gerencia, que se reúne una vez al mes, son más tarde sometidos al Pleno del Ayuntamiento de Murcia, abierto a todos los ciudadanos.

7. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el año 2005, ratificó la legalidad del modelo de gestión urbanística del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la legalidad de los instrumentos de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia y del desarrollo urbanístico de la zona Norte por las sentencias 98/2005, de 30 de diciembre, y 461/2006, de 16 de junio, que probaron la inexistencia de irregularidades.

8. De igual forma, el Tribunal de Cuentas ratificó, con fecha 3 de junio de 2009, “de modo inequívoco y manifiesto, la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable” en los convenios de la zona Norte, condenando en costas al concejal socialista que interpuso la denuncia.

9. El Ayuntamiento de Murcia ha venido remitiendo cuanta información ha sido requerida por las instancias judiciales en tiempo y forma y los expedientes administrativos son públicos.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular, Nuria Fuentes, ha destacado que “ninguna de las preguntas realizadas al PSOE han obtenido respuesta. En cambio, les hemos respondido a todas las cuestiones que nos han planteado”. Como valoración, final, Fuentes remarca que “toda la gestión municipal se ajusta a la legislación vigente, como ha quedado de manifiesto en la comisión”. Por último, ha añadido que a la ponencia se incorporarán los grupos políticos en el Ayuntamiento de Murcia.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES