Operación policial contra la distribución de drogas de síntesis en Murcia

Los detenidos introducían las sustancias en entornos de ocio frecuentados por jóvenes de la ciudad

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo una operación dirigida a combatir la distribución de drogas de síntesis en locales de ocio frecuentados por jóvenes en Murcia y alrededores. Las investigaciones se han culminado con la detención de cinco personas, tres de ellas de nacionalidad española, un ciudadano lituano y un quinto ucraniano, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento público.

Tras varias semanas de investigación, el pasado día 11 de noviembre, los integrantes del grupo UDYCO II interceptaron una entrega de estupefacientes entre varios miembros de la organización, que tuvo lugar en la localidad de El Palmar y que motivó la detención de los tres implicados y desencadenó un operativo en el que se llevaron a cabo tres registros en domicilios del El Palmar, Murcia y Alicante y se produjo el arresto de otras dos personas relacionadas con los hechos investigados. Entre los efectos intervenidos, además de diversas cantidades de estupefacientes preparadas para su venta, se encontró un bolígrafo pistola y un fusil cetme.

En cuanto a sustancias estupefacientes, se han intervenido 150 pastillas de MDMA (éxtasis), 25 dosis de ácido lisérgico (L.S.D.), varios frascos de cristal con sustancias para el procesamiento y adulteración de estupefacientes, una balanza de precisión, recortes de plástico y otros útiles para la manipulación de la droga.

Junto a estos efectos, han aparecido en los registros diversos útiles para la apertura de cerraduras, un pasaporte falso y algo más de 7.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 13 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES