Formación y sensibilización en alimentación infantil para padres de las Escuelas Infantiles

A cada asistente se le hace entrega de un ejemplar del manual "guía para la alimentación de los escolares"

Durante el mes de noviembre se están desarrollando talleres de alimentación infantil en las siete Escuelas Infantiles Municipales.
En estas sesiones, a las que se invita a asistir a cualquier persona implicada en la alimentación de los niños que asisten a cada Escuela, se desarrollan los siguientes contenidos por un profesional especialista en alimentación:

- La alimentación saludable de los niños de entre 0 y 3 años.
- Composición y estructura del menú escolar y modo de complementarlo.
- Nueva normativa regional sobre comedores escolares.
- Dudas y preguntas más frecuentes.

Además, la directora de cada centro realiza una presentación acerca de cuáles son las rutinas de comedor en la Escuela Infantil y sobre cómo crear buenos hábitos de alimentación en estas edades.

Los talleres se cierran con un coloquio con la intervención de los padres. Como materiales de apoyo, se entrega a cada asistente un ejemplar del manual “guía para la alimentación de los escolares”, una pirámide tridimensional de alimentación y otra de actividad física y fichas con ideas para meriendas y cenas.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES