Éxito de los bomberos de Murcia en la I Liga Nacional de Carreras Verticales en Edificio de Gran Altura

Los efectivos se preparan ya para las próximas Olimpiadas

La actuación de seis bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, en la primera liga nacional de carreras verticales en edificios de gran altura ha sido todo un éxito.

Los participantes murcianos Daniel Martínez Abellán, Esteban Sánchez Gálvez, Juan López Sánchez, Diego Salmerón García, Jorge Alemán Moreno y el cabo José Antonio Martínez Meseguer, han obtenido en la general absoluta de la liga nacional, un excelente 3º puesto por equipos.

Respecto al resto de  pruebas, las clasificaciones de los bomberos de Murcia han sido las siguientes: un 3º puesto de Diego (categoría gran master), un 4º puesto de Daniel (categoría sub30), un 4º puesto de Juan, un 5º puesto de Jorge y un 9º puesto de José Antonio (categoría senior b), todo ello para un total de 90 bomberos venidos de toda España.

En la otra Prueba Open, sin equipos,  se obtuvo en la general absoluta un 3º puesto de Diego Salmerón y un 3º puesto de Jorge Alemán en sus respectivas categorías, en este caso de un total de 110 participantes.

Hay que señalar que la liga nacional consta de dos pruebas puntuables, la primera la que se celebró en Valencia en el Centro Multiespacio Torre Aqua, el pasado 24 de octubre, y la segunda, la celebrada en Barcelona en el Hotel Hesperia Tower, el 7 de noviembre.

En ambos escenarios la prueba consistía en recorrer una distancia de 80 metros y a continuación subir un edificio de gran altura (30 plantas), unos 500 escalones en el menor tiempo posible, llevando consigo todo el equipo de intervención (25 kg de peso). También se realizo la misma prueba pero sin equipo, en este caso denominada "Open".

Cabe recordar que el bombero Jorge Alemán ya consiguió el pasado mes de junio, en prueba de similares características (en Andorra) una medalla de plata en su categoría en el Campeonato Europeo de Carreras Verticales de Bomberos.

El esfuerzo y el duro entrenamiento de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia se han visto recompensados en los resultados de la prueba. Resultados que van a servir de estimulo para su preparación de cara a las próximas Olimpiadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES