La UCAM ya forma parte de la Organización Mundial del Turismo

La Universidad Católica de Murcia es el primer Miembro Afiliado a la OMT de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) comunicará de forma oficial, el próximo miércoles 24 de noviembre, su pertenencia, como Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El acto tendrá lugar durante una presentación en la que intervendrán, entre otros, el director de Miembros Afiliados a la OMT, Javier Blanco.

La Organización Mundial del Turismo, organismo especializado perteneciente a las Naciones Unidas y principal institución internacional en el campo del turismo, aprobó el pasado mes de octubre la solicitud como Miembro Afiliado a la OMT de la UCAM y su Grado en Turismo. El Consejo Ejecutivo de la Organización fue el encargado de aprobar su pertenencia durante su 89° sesión, celebrada en la Isla de Kish (Irán).

Cabe destacar que de esta forma, la UCAM y su Grado en Turismo forman parte de una organización que desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo. Además, la OMT constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística, y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo.

Ventajas

Según la directora del Grado en Turismo de la Universidad Católica de Murcia, Ginesa Martínez del Vas, la pertenencia de la Universidad a esta Organización permitirá "interactuar con potenciales socios en proyectos conjuntos y encontrar las últimas noticias del sector turístico con el objetivo de hacer hincapié a nuestros estudiantes y egresados. Además, nuestra pertenencia a la OMT nos ayudará en la transferencia del conocimiento turístico dentro de todos los ámbitos en los que se enmarca esta disciplina, desde la educación, la formación o la sostenibilidad, y que repercutirá de forma muy positiva en nuestros estudiantes". Del mismo modo, Martínez del Vas ha afirmado que la Universidad tendrá acceso a la Elibrary de la OMT, aplicación que "nos ayudará a desarrollar ampliamente nuestras investigaciones en el ámbito del turismo", ha matizado. La UCAM pertenece a la plataforma tecnológica en red para los Miembros Afiliados Platma, que reúne a prestigiosas instituciones, entre ellas, empresas, centros de investigación, universidades o ONG.

Profesionales del Turismo

La UCAM en su conjunto, y el Grado en Turismo en particular, tienen la intención de apoyar en el empeño de llevar a cabo un desarrollo sostenible de la actividad turística, dentro del marco de la educación y la investigación, como base del crecimiento de las comunidades locales y la protección del patrimonio cultural y natural. "Nuestra intención con este paso es participar de forma activa en el panorama turístico internacional, con el objetivo de formar a profesionales del sector turístico capaces de transformar la sociedad, limar las desigualdades y propiciar las mejoras que permitan la creación de un mundo más justo y respetando la dignidad de las personas y los recursos naturales y culturales de las entidades locales", ha añadido la Directora del Grado en Turismo de la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES