El Centro Párraga acoge mañana la final Concurso de Arte Sonoro Broadcasting Art

La gala final contará con la actuación la Orquesta de Cámara de Corazón

El jurado y las instituciones convocantes darán una mención especial a los alumnos del IES J. Ibáñez Martín de Lorca por la promoción del arte sonoro como disciplina artística

La segunda edición del Concurso Internacional de Arte Sonoro Broadcasting Art celebra mañana su final, en la que han presentado 340 obras procedentes de 34 países. La gala, que presentó hoy el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, junto a la directora del programa Fluido Rosa de Radio 3, Rosa Pérez, y el director del Centro Párraga, Juan Nicolás, se celebrará a partir de las 21:00 horas. Tras conocer las tres piezas ganadoras, la Heart Chamber Orchestra ofrecerá un concierto.

Los ganadores recibirán 4.500 euros cada uno y se exhibirán en diferentes emisiones y formatos de radio a través de RNE3. El jurado y las instituciones convocantes han querido hacer una mención especial a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato Artístico J.Ibáñez Martín de Lorca tanto por las seis propuestas presentadas al concurso, como por la labor de difusión y promoción entre sus alumnos del arte sonoro como disciplina artística.

El concurso que realiza el Centro Párraga, junto al programa Fluido Rosa y con la colaboración de Camon (Espacio Tecnológico de Interacción y Creación), está orientado a la difusión de disciplinas artísticas relacionadas con el sonido y la música, a la investigación de los modos de producción en distintos medios y a su transmisión a través de diferentes canales y circuitos. El certamen ha contado además con una amplia participación española -donde destaca la presencia murciana- y un importante número de artistas de países donde esta disciplina tiene una fuerte implantación como Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania o Japón.

La gala de mañana contará con la actuación de la Heart Chamber Orchestra. La HCO es un proyecto del dúo Terminalbeach (Finlandia) que consiste en una actuación audiovisual con una orquesta de doce músicos clásicos en escena. Su propuesta reside en utilizar el impulso de los corazones de cada uno de intérpretes para realizar una composición nacida directamente del corazón.

El espectáculo integra a músicos de diferentes agrupaciones y escuelas de música de Murcia, a los que se les conectará un software con electrocardiograma especialmente creado para este espectáculo. El software interpreta el rito cardíaco y genera dos señales, la partitura que los músicos tocan en directo y las imágenes que el espectador podrá ver proyectada.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. El concierto será grabado y emitido en el programa Fluido Rosa el domingo 21 de noviembre a las 00:00 horas (madrugada del lunes).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES