La Universidad de Murcia inauguró el curso de orfebrería del Departamento de Historia del Arte

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia inauguró el curso de orfebrería que ha organizado coincidiendo con la celebración de la festividad de San Eloy, patrón de los plateros.

La presentación del curso, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, estuvo a cargo de la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, y del director del curso, el catedrático Jesús Rivas.

Tras la conferencia inaugural del joyero José Joaquín del Campo, siguió la de Elena Conde Güerri sobre los fastos imperiales y la joyería y las del propio Jesús Rivas y Manuel Pérez Sánchez, que analizaron la platería de las catedrales.

El lunes, día 22, proseguirá el curso con las conferencias de la profesora de la Universidad de Murcia María Milagros Ros, la profesora de la Universidad de Palermo, María Concetta Di Natale y Kirstin Kennedy, del Museo Victoria y Alberto de Londres, que hablarán sobre la producción de plata en el mundo antiguo, los corales sicilianos y la platería inglesa del siglo XVIII, respectivamente.

Estas conferencias darán comienzo a las 16:00 horas en el salón de actos del mencionado Museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES